F.P Journe Chronometre a Resonance Ref. Tienda 4930/1555 «VENDID

33.500,00

Agotado

Marca :F.P.Journe
Modelo :Souveraine Chronométre à Résonance
Referencia ARUM: 4930
Diámetro :38 mm
Movimiento :cuerda
Material de la Caja :platino
Material de la correa :piel
Cristal :cristal zafiro
Esfera :amarillo, números árabes
Cierre :hebilla
Resistente al agua :30 mts
Estado :como nuevo
Garantía :1 año
Otras especificaciones :Los relojes de François-Paul Journe (F.P. Journe) son obras de arte. Máquinas complejas, originales y de una precisión extraordinaria. La producción de cada reloj es muy limitada y con una política de distribución muy estricta. Estos relojes son el Santo Grial de los coleccionistas. Como curiosidad, destacar la inscripción del logotipo de la marca que aparece en todos sus relojes. En ella se lee: “Invenit et Fecit“. Esta era la inscripción que los artesanos relojeros de la Francia del siglo XVIII grababan en sus relojes cuando estos eran proclamados como piezas originales y habían sido registrados en la Royal Academy of Sciences. La colección Souveraine Chronométre à Résonance nos presenta un reloj de movimiento mecánico manual. Calibre F.P. Journe 1499-2 (sistema con dos escapes que influyen y se estabilizan entre sí), 21.600 alternancias/hora y 36 rubíes. A primera vista, es un reloj de hora dual, pero este reloj es mucho más técnico, tiene dos movimientos totalmente independientes capaces de trabajar de forma independiente, pivotar juntos, en armonía, en «resonancia».

«Cualquier cuerpo animado transmite las vibraciones a su entorno. Cuando otro cuerpo recoge esta vibración, absorbe su energía y comienza a vibrar en la misma frecuencia «. Aplicado a la relojería, el fenómeno físico de resonancia conduce a los latidos dos balances en perfecta armonía sin ningún contacto, resultando en una precisión extraordinaria, ya que son atraídos y se compensan entre sí. Esta frecuencia es un tipo de enlace invisible, ya que cada equilibrio sirve alternativamente como excitador y resonador. Cuando está en movimiento, uno compensa al otro, se compensan entre sí, cada uno acelera o ralentiza el otro. Este innovador cronómetro ofrece un nivel de precisión que no tiene rival entre los relojes mecánicos. La armonización sólo es posible si la diferencia en frecuencia entre los dos balances no es mayor que cinco segundos por día.

El asunto está garantizado por cinco tornillos y está equipado con un cristal de zafiro que revela el movimiento. Como siempre, el calibre oro de 18 quilates fue diseñado en su totalidad, producido y ensamblado en el F.PJourne manufactura, la única fábrica situada en el corazón de Ginebra. Cada reloj F.P Journe está montado, de la A a la Z, por un relojero.